Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Cómo influye en tu autoestima el reconocimiento social

Cómo influye en tu autoestima el reconocimiento social

autoestima y reconocimiento social

Reconocimiento social que és?

Se trata de un factor que hace que puedas tener una alta motivación en tu vida, por lo que tu autoestima se eleva y desempeñas mucho mejor tus tareas diarias, teniendo una actitud de mejora diferente, y sitiéndote muy útil para el mundo.

Parece surrealista, pero la autoestima y el bienestar emocional dependen en gran parte de cómo te sientas por el grado de reconocimiento social que tengas. La típica frase de … a mí no me importa lo que piensen los demás. Es cierto que puede importarte en más grado o menos, pero siempre afecta de una manera u otra.

El reconocimiento social eleva tu bienestar y autoestima.

Uno de los efectos más importantes del reconocimiento social, es éste. Que tu autoestima aumenta por momentos y te sientes feliz contigo misma. Te sientes mejor, que la gente te respeta y hace sobre todo que tu cerebro libere unos neurotransmisores, lo cuales te harán sentir mucho mejor. El que te sientas más aceptada, conduce a que tengas una aumento de tu felicidad y también de tu autoestima.

Entonces, basándonos en éstos datos, el reconocimiento social es positivo porque te hace estar motivada y más productiva. Aunque tendrás que gestionar bien tus emociones y todo éste proceso para que no derive en frustración por no conseguir todo lo que te has propuesto. Piensa que si empiezas el camino, ya es un paso muy importante en tu vida.

Y sí… hay una diferencia entre el autoconcepto y autoestima. Aunque ambas se parezcan, en el autoconcepto sólo te describes a ti misma, mientras que la autoestima, es el concepto que hace referencia a tu manera de valorarte. Es decir, muchas veces se utiliza el término de autoconcepto creyendo que también entra la autoestima en él. Sin embargo, utilizaremos términos diferentes para dirigirte a cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.