Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Cómo levantarte de la cama cuando la vida se pone difícil?

Cómo levantarte de la cama cuando la vida se pone difícil?

amor propio y autoestima como cuidarlo psicoterapia emocional online para mujeres

Por qué no acepto mis emociones?

Aunque te parezca que a veces eres la única persona en éste mundo que intenta mantener sus emociones bajo control, créeme que no lo eres. El tener problemas o etapas en las que te bloquees, te entristezcas y estés de bajón, le pasa a muchas personas. El descontrol o problema viene cuando ves que en algún momento de tu vida tienes que enfrentarte a todo lo que te está pasando.

Si estás triste, o desmotivada, estás perdiendo el interés en algunas de las actividades que antes amabas y pierdes energía, no tienes ganas de comer, duermes como a intervalos y poco, estás dentro de una etapa depresiva que no tiene porque ser depresión. Ésto te lo indicará el profesional al que acudas, dado que existen variantes entre uno y otro estadío.

Aceptación y autoestima

Acepta ver como estás

Te diré que para esas mañanas tan agobiantes en las que no quieres ni por asombro enfrentarte al mundo, es importante que al menos te pongas el despertador una hora antes, para poder hacerte la idea e ir pensando como se va a dar ese día tan difícil que te espera. Si no haces ésto, ya irás tarde para todo y entonces además de tus emociones se te complicarán otras acciones.

También te aconsejería que preparases tu ropa tus cosas del trabajo la noche anterior. Éstas pequeñas acciones pueden ayudarte a ir mucho mejor por las mañanas aunque tengas que hacer un pequeño esfuerzo.

Sé amable contigo misma

Cuando tienes que levantarte pero tus sentimientos te dicen que no, el simplemente hecho de hablarle a tu mente en un tono de calma, te ayudará.

Hablarte a ti misma, te hará ver lo mucho que te quieres y estarás liberando oxitocina y tu cuerpo entrará en armonía y paz.

Escúchate más y reflexiona

Meditar, o escribir tus sentimientos son dos formas muy importantes de tomar conciencia hacia a ti misma. Enfoca tu mente en recuerdos y momentos en los que te hayas sentido también feliz, empoderada o en paz podrá ayudarte a recordar experiencias positivas y equilibrará tu estado de ánimo.

Moverte también ayudará a tu cerebro

Si paseas, caminas o haces algún tipo de ejercicio con el que te sientas a gusto contigo misma, te sentirás mejor, moverás tu energía y ésto ayudará a tener un bienestar emocional y mental equilibrado.

Vive momentos de soledad para enquiquecer tu crecimiento interno.

Hay momentos en los que te molestará la gente y querrás estar sola. Está bien que tengas tus momentos de soledad para poder tener un excelente desarrollo personal, pero recuerda que aislarse no es una forma de crecer.

Cada mañana cuando te levantes tendrás siempre dos opciones… quedarte en la cama y seguir soñando, o levantarte y alcanzar esos sueños…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.