Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Cómo olvidar a alguien que te ha hecho daño.

Cómo olvidar a alguien que te ha hecho daño.

cómo olvidar a alguien que te ha hecho daño

Cómo olvidar a alguien que amas profundamente.

Una de las mejores formas para olvidar a alguien que te ha hecho daño, es creando nuevas experiencias para ti, y sobre todo alejadas de esa persona en concreto. Recuerda que hirió tus sentimientos, lo más valioso que tienes.
Aunque parezca muy difícil al principio, tendrás que seguir haciendo tu vida normal y sobre todo no paralizarte en eso que te ha pasado. Debes vivir el presente e intentar no recordar todo lo que pasó con tanta definición. Ésto no te ayuda y es por ello que debes distraer tu mente y ocuparte de ti. Focalizarte en tí, por ahí es por donde debes de empezar…

autoconcepto y autoestima
autoconcepto y autoestima

Reflexiones para olvidar a alguien.

Normaliza tu rueda de las emociones.

Normalmente, cuando entras en éste proceso, es normal que vivas diferentes etapas con sus correspondientes cambios emocionales. Algunos días estarás más animada y otros en cambio no podrás levantarte de la cama. Unos días pensarás que lo has superado ya, y otros que es imposible pasar página. Pasarás de la alegría a la tristeza a lo mejor en cuestión de momentos. Pero no te preocupes, lo que debes de saber es que éstas situaciones son pasajeras y debes permirtirte sentir todas éstas emociones positivas y negativas.

Busca apoyo emocional.

No siempre vamos a comprender por qué esa persona nos ha hecho tanto daño, y ésta situación seguramente te provocará sentimientos tristes. Por eso es también un punto muy importante rodearte de las personas que te apoyan y que siempre están a tu lado. Pídeles que únicamente te escuchen y te acompañen en este proceso tan delicado. Eso te llenará de amor y tus heridas del corazón poco a poco empezarán a cicatrizar, te lo recomiendo.

Cuídate.

Es normal que al pasar por una situación así, no tengas energía para realizar las mismas cosas que hacías antes, por eso no te debes de angustiar, y permite que ese tiempo esté en ti hasta que nuevamente puedas coger fuerzas renovadas y seguir hacia adelante. Ten cuidado con estar siempre tumbada o en el sofá. Mi recomendación es que sigas realizando tus hábitos de vida saludable aunque hagas en menos cantidad, pero será más constructivo para tu salud mental.

Aléjate de personas que no te valoran.

Marcar la distancia con esa persona, te hará bien. Piensa que ha herido a tus sentimientos buenos y el no contactar con ella o no verla, te ayudará a sanar esa herida emocional más rápido. Tienes siempre que separarte de aquellas personas que no te convienen en tu vida, porque siempre querrán más y más de ti e intentarán manipularte, y perjudicarán a tu sensibilidad porque no saben apreciarte y valorarte como tú mereces.

El dilema de las redes sociales.

La comunicación en redes sociales es importante siempre y cuando no te perjudique en éste sentido. Yo siempre recomendaré alejarte de esa persona en redes sociales. Muchas veces por curiosidad o por distracción, empezamos a visitar sus fotos, enlaces, comentarios y demás cosas que lo único que hará es perjudicarte y hacer que tu autoconcepto y autoestima caiga en picado aún más.

Pensamientos obsesivos.

Cuidado con idealizar siempre los mismos conceptos…. no voy a encontrar a alguién igual…. ya nadie me va a querer de la misma forma, etc. Tienes que aprender a controlar tus pensamientos de manera más positiva para no caer en éste grave error, que justamente muchísimas personas por desgracia cometen, y es cuando empiezas realmente a perder tu identidad, tu verdadera esencia y hasta tus propios valores humanos.

Hacer algo por despecho.

Normalmente el tiempo lo cura todo, pero a veces tu mente puede adelantarse para elevar tu ego y te traiciona diciéndote la típica frase de…. un clavo quita a otro clavo…. siiii pero todo ésto es superficiliadidad, y tu creerás que de ésta manera te sentirás mejor yéndote con otra persona, y en éste caso resurge el efecto contrario. De ésta manera te sentirás más vacía, te querrás aún menos si cabe, transmitirás esa energía a la otra persona y nada saldrá cómo tu pensabas. En definitiva, tienes que abstenerte de hacer éstas cosas por venganza o ira, porque de nada te servirá, es muchísimo mejor aprender a perdonar, perdonarte y dejar ir.

Dime que te duele y te diré que necesitas perdonar.

Cada persona pasa unas circunstancias diferentes en un proceso así. Y depende de la persona se hace más o menos largo, por ello es tan importante que dependiendo de tus emociones y cómo te tomes las cosas, necesites una ayuda adicional y profesional de alguien que pueda guiarte en este camino. De hecho muchas personas ni se plantean éste paso, pero si ves que te sientes vacía y nada te acaba de funcionar es necesario y constructivo para tu crecimiento y tu curación que acudas a una persona profesional. Con el tiempo lo agradecerás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.