Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Cómo olvidar el pasado y empezar de nuevo

Cómo olvidar el pasado y empezar de nuevo

cómo olvidar el pasado

Qué pasa cuando idealizas tu pasado?

Tu pasado es algo que te acompaña durante toda una vida. .

Te influye no únicamente en la perspectiva que puedas tener de tu vida, sino en muchos aspectos más en los que se incluye controlar emociones y sentimientos cuando se nos presenta alguien o algo que desconocemos.

Todo el mundo de alguna manera u otra, revive el pasado. Pero pasar el día recordando todo lo que te sucedió, no es una buena opción en tu vida, sino que hace el efecto inverso.

Te impide avanzar en tu camino, te paraliza y lo que es peor, te hace sentir mal.
El que tu pasado no deje que continúes hacia adelante con tu vida, es reflejo de aquello que fue y que de nuevo anda por tu cabeza durante horas y días interferiendo en tu momento presente y sobre todo impidiéndote disfrutar del instante en el que te encuentras en estos momentos.

Cómo dejar el pasado atrás

Generalmente, seguro que también te han sucedido cosas bonitas y que te llenaron en su momento, pero éstas no las recordarás tan fácilmente. Siempre suelen venir las que nos han hecho sentir mal . Es aquí cuando tienes que ser consciente y romper con el pasado porque es precisamente eso, pasado¡. Y lo que vale o funciona en tu existencia, son los momentos presentes. Y no te olvides de que la vida es aqui y ahora.

Cómo sanar una herida emocional?

Si no dejas el pasado atrás. Lo único que consigues es traer de vuelta aquello que hizo una herida grande en tus emociones , malestar, culpa, rencor, etc.. y a veces incluso te preguntarás …. ¿cómo puedo no pensar en el pasado si me atormenta día tras día.?…

Pues bien, si ves que tu pasado y tus pensamientos están obstruyendo tu vida y crees que ésto puede generarte tristeza y soledad, lo primero que debes de hacer es dejarte aconsejar y ponerte en manos de un profesional terapeuta cognitivo conductual para poder equilibrar y reconducir esos pensamientos. Ya que si no lo hacemos, caes en el riesgo de padecer otros problemas de salud mental . No te olvides de que la felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.

Cuánto tiempo dedicas a pensar en tus problemas?

Me puedo imaginar que muchas veces al día, incluso horas. Pero lo primero de todo te diría que tienes que poner el foco en la aceptación . El saber que el pasado ya no va a cambiar y asumirlo con respeto dignidad y honor.

sentimientos tristes

Cómo olvidar a alguien que te hace daño ?

Casi siempre es complicado e incluso a veces son personas de nuestro entorno o familia, pero has de tomar distancia y olvidar esos pensamientos de rencor y dolor para poder recuperarte. Una cosa que debes saber, es que sufrimos más con los pensamientos que tenemos, que con los reales.

Si te estancas pensando en qué le podrías hacer o qué le podrías decir a esa personas que tanto daño te hizo, no avanzarás ni crecerás como persona, y que conseguirás con ésto? la frustracion constante en tu interior.

la vida es simple recibes de lo que has dado y para ser feliz tan solo hay que olvidar el pasado


Consejos de la vida


Aprende a perdonarte a ti misma.

Las cosas que se hicieron en el pasado no pueden desaparecer, estamos totalmente de acuero. Pero el culparte tampoco solucionará nada. Lo más inteligente es busques por qué hiciste eso. Qué fue lo que te llevó a ese punto ?

Dale sentido a tu vida

Si en estos momentos no tienes ningún deseo cercano, quizás estés perdiendo oportunidades en la vida para crear tu propia felicidad. Si has perdido totalmente el sentido a la vida, podrías ayudar colaborando con asociaciones destinadas a ayudar a otras personas. Te sentirías bien contigo misma y quizás encontrarías muchas respuestas. También otras de las cosas que podrías hacer, es marcarte pequeños objetivos a corto plazo, ya que de ésta manera, podrás ir cumpliéndolos si ningún tipo de problema, y saldrás reforzada, motivada y con ganas de seguir hacia adelante.

Suelta el pasado y disfruta el presente.

Está comprobado que una de las cosas más eficaces para olvidar esos recuerdos que tanto interfieren en tu vida, es perdonar. ¡ Sí como lo oyes ¡… aunque suene descabellado, no te puedes imaginar la importancia de… el perdón y la furia. Evidentemente hay técnicas y herramientas para aprender a perdonarte a ti misma , que es el paso más importante que puedas dar en tu vida.

Siganme para más consejos
Comparte lo que importa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.