Saltar al contenido

Cómo sanar mis heridas emocionales?

heridas emocionales cómo sanarlas

Aprende a gestionar tus emociones

Algunas heridas emocionales sin son leves, puedes llegar a cerrarlas fácilmente, otras pensarás que ya están cerradas, pero vuelven a abrirse y cuando menos te lo esperas. Pasar por ciertas situaciones puede ser muy duro para ti. Éstas situaciones te harán acumular ansiedad y otras emociones negativas. No siempre sabrás como lidiar con éstas emociones pero a continuación te dejaré algunos consejos para poder enfrentarte a todas tus heridas emocionales.

Para poder empezar a sanar éste tipo de heridas, lo primero que tendrás que hacer es pensar qué es lo que te produjo ese sentimiento y que tipo de herida es.

Tus heridas emocionales serán secuelas de una vivencia incómoda y que causan un dolor profundo, ira o incluso hasta miedo. Cualquier situación por muy pequeña que sea, puede hacerte una herida emocional.

Cuando vives una experiencia así, puedes estar recordándola durante largos períodos de tiempo, incluso años. Por ésta razón es muy importante encontrar la forma que te ayude a lidiar con tus emociones. Si empleas el amor y la comprensión lo llegas a conseguir.

como sanar un corazón roto
como sanar un corazón roto

Consejos para cerrar tus heridas emocionales

  1. Autoconocimiento. El poder conocerte a ti misma es la clave para que puedas reconocer de donde viene ese dolor.
  2. Aceptación. Tendrás que aceptar que esas heridas forman parte de ti. No puedes castigarte, ni culparte ni frustrarte por sentirlas.
  3. Expresa tus heridas. Para que puedan seguir su camino a sanarlas, tienes que sacarlas y expresarlas de la mejor manera que sepas. Hablando, paseando, realizando alguna actividad,etc..
  4. Deja que las cosas fluyan. Piensa que no vas a poder controlarlo todo. Deja que las cosas sucedan y no pienses ni en el pasado ni en el futuro.
  5. Aprende a gestionar tus emociones. Si aprendes a comunicar y expresar tus sentimientos, todo se volverá más fácil.
  6. Mantén una motivación en tu vida. Haz lo que más te guste porque te ayudará a sobrellevar momentos oscuros y tristes.
  7. Cerrar una herida emocional no es fácil, pero es posible. Tendrás que ser constante con lo que sientes y con lo que sienten otras personas para mejorar tu vida y la de tu entorno. Empatizar y sentir que todos tenemos nuestras propias heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Instagram