Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Cómo ser positiva y optimista

Cómo ser positiva y optimista

como ser más positiva y cambiar mis pensamientos

Aprender a ser positiva

Sé que cuando estás pasando un mal momento en tu vida y hay alguien que viene y te dice, tienes que ser más positiva, te tienes que tomar las cosas de diferente manera, porque yo también he pasado por ahí….. A la que tú piensas… me gustaría verte a ti en mi situación a ver si dirías lo mismo¡. Hay momentos que superan cualquier situación y que además ni te esperabas que te sucedieran.

Existen circunstancias y momentos en los que ser positiva es bastante complicado, ya que no ves luz alguna que pueda salvarte en esos momentos y el nerviosismo comienza a hacer mella dentro de ti. Porque además todo lo que te aconsejan, cae en tí como palabra vacías sin sentido.

Es cierto que no es tarea fácil, pero cuando estés más calmada , piensa sobre todo lo que tienes que hacer, que únicamente es un trabajo contigo misma aunque no sea de tu agrado, sin agobiarte, pero poco a poco. Un trabajo interior para reforzarte como persona, y por lo tanto, decidir ser más optimista. Porque al fin y al cabo todos sabemos que ésto es una decisión llena de actitud y de constancia que tienes que poner en tu vida.

Quiero ser positiva y optimista

Hay tipos de pensamientos positivos que nos pueden ayudar con ésta labor tan importante, que hará que nuestra vida sea diferente en todos los ámbitos.

Parece una tontería, pero pensar en que todo va a estar bien, todo pasará y cambiará, que sólo es una situación pasajera, puede aliviar mucho a tu mente y a tu bienestar emocional. El rodearte de personas positivas, te hará muy bien y ya sabemos que escasean, pero hay personas con un «flow» especial para ti y que seguramente tienen la habilidad de poder sanar tus heridas con un abrazo lleno de cariño y sinceridad. Ésto créeme que alivia mucho.

Tienes que buscar también tu paz, busca tu propia forma de obtener este bienestar interior , bien bailando, escribiendo, haciendo manualidades que te gusten, una escapada, cosas que te llenen y que transmitan armonía a tu vida para poder tener esos momentos de bienestar y alegría. Evidentemente hay situaciones por las que al pasar, no te serán tan efectivas como a lo mejor creías y entonces es cuando has de ponerte en contacto con un profesional para que te guíe en este camino.

Pensamientos de positividad

Pensar en positivo tiene beneficios increíbles en nuestra salud emocional y mental, a continuación te detallo algunos de los aspectos que mejoran tu vida cuando eres optimista y piensas diferente.

Aumentas tu expectativa de vida.
Evitarás la depresión y enfermedades derivadas de ella.
Reducirás la ansiedad todos los días.
Te resfriarás menos.
Tendrás más salud emocional y menos riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
Llevarás un mejor control de la ansiedad y por lo tanto mejora en tu salud.

No necesariamente significa que tengas que cumplir con todos éstos requisitos, pero sí son algunas cosas de las que puedes prevenir. Pensando en positivo, adquirirás una perspectiva diferente de las situaciones , llevando las cosas de otra manera, aunque la gravedad del problema sea la misma.

cómo ser positiva y alegre
cómo ser positiva y alegre

Cómo enfocarte en el pensamiento positivo

Éstas son algunas formas de cómo aprender a pensar en positivo:

  1. Identifica qué es lo que quieres cambiar. Cuáles son los pensamientos que te vienen con más frecuencia de forma negativa, e intentar enfocarlos de una manera más constructiva y optimista.
  2. Evalúate a ti misma. Párate de vez en cuando y piensa que pensamientos negativos te vienen a la cabeza y porqué te vienen tan a menudo.
  3. Nunca olvides el sentido del humor. Es tan importante como el levantarte todos los días de tu vida, busca tu misma el humor en situaciones o con las personas que te hacen sentir bien.
  4. Rodéate de esas personas positivas y habla con ellas , sé amable y piensa cada día en todas las cosas que has de agradecer, eres afortunada por todo lo que tienes, no te olvides nunca de eso.

Aprender a ser positiva

Siganme para más consejos
Comparte lo que importa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.