Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Cómo trabajar el amor propio

Cómo trabajar el amor propio

cuida tu amor propio

El amor propio está en peligro de extinción

El amor propio, es la capacidad que tienes para valorar realmente como eres y lo que haces. Es el ser consciente de tus fortalezas, cualidades y habilidades al mismo tiempo que aceptas todas tus debilidades. Por qué realmente puedes perder tu amor propio?… pues por vivencias de manipulación o indiferencia, maltratro, acoso.. que son los que te harán que no te valores lo suficiente.

Cuando tu amor propio está sano, te sentirás más segura de ti, sin tener que poner tu valor en manos de otras personas a criterio de otros.

amor propio significado
amor propio significado

Cómo tener autoestima y amor propio

Tendrás que ponerte manos a la obra para reconstruir tu amor propio, sanarlo y ayudar a elevar tu autoestima. Y te preguntarás … cómo puedo recuperarlo ?

Bien pues aquí te dejo algunos consejos que te irán genial para poder recuperar tu amor propio:

Conocerte

Aprender a conocerte a ti misma, significa que has de ser muy consciente de lo que estás pensando, de lo que quieres, de lo que sientes, de cuáles son tus metas y deseos. A todo ésto, es a lo que tú debes dar prioridad en tu vida. No a lo que quieran los demás, o necesiten los demás. Pero qué es lo que pasa?
Que continuamente ésto se borra de tu mente para atender a las demás personas, dejándote a ti misma en el olvido.

Plan cuidate más

Es muy importante llevar una rutina en tu vida para sentirme mejor contigo misma. Hacer ejercicio físico te gratificará en muchos aspectos. Haz actividades que te gusten y aléjate de las actividades tóxicas.
Mi consejo es que des prioridad a todas tus necesitades, porque éso es cuidar de ti, y para nada se llama egoísmo, simplemente, es quererse y cuidarse, no te olvides de ésto.

El poder de comprender tu interior

Una de las cosas fundamentales para poder ejecutar todos éstos parámetros, es que cuides de tu lenguaje interno, de lo que te dices a ti misma. Posiblemente de escuchar muchas veces que no vales para nada, tu mente se haya acostumbrado a eso. Por lo que le dirás a tu mente cuánto te quieres en vez de lo contrario, y dejarás de pensar en que no vales nada, porque créeme vales y mucho, tan sólo has de confiar en ti misma.

Poner límites

El hacerlo, te ayudará a sentirte mejor y a tener una mejor relación con las demás personas. Les indicarás hasta donde pueden llegar y las líneas que no se pueden sobrepasar. Y cuando pones éstos límites significa decir NO a lo que no te apetece o quiere hacer. Has de aprender a decir las cosas que te molestan. Hacerlo, aumentará tu amor propio y te servirá también para lididar con las personas tóxicas de tu entorno.
Tu amor propio has de trabajarlo y cuidar a diario para que no se extermine. Seguramente no será fácil para ti poner todo ésto en práctica, así que recuerda pedir ayuda siempre que lo necesites.

Aléjate de las personas tóxicas

No te conviene rodearte de personas con éstas características, ya que manipulan, chantajean, envidian o tratan mal, ya sea de manera física o psíquica. Así que cuanto más lejos de ellas, mucho mejor. Has de aprender a rodearte de personas que te merezcan, que te traten bien que te sumen y no te resten, que te aporten valores, te comprendan y estén a tu lado apoyándote y no hundiéndote.
Cuando empiezes a ser más selectiva con tus amistades, todo te irá mucho mejor, es cuestión de tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.