Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Cómo transformar tu mente para superar obstáculos

Cómo transformar tu mente para superar obstáculos

como superar obstáculos

Qué actitud tienes ante una dificultad?

Todas las dificultades son como una roca que te cae encima para reinventar tu realidad y que sigas creciendo a nivel interno. Una vida sin desafíos ni altibajos, puede ser muy normal y cómoda, pero suele acabar sin ilusiones, sin objetivos, porque el ser humano en sí aprende y sobre todo valora todo aquello que más le cuesta.

Cómo superar los obstáculos en la vida

La vida no es una camino fácil ni lleno de pétalos de rosa. Justamente éste camino te va dando lecciones cada vez más importantes para que vayas aprendiendo situaciones que jamás hubieses podido planear.

Piensa que todo lo que más te cueste, es lo que va a llamar tu atención, ser más flexible, desengancharte de un trabajo, etc.. y te preguntarás ….si ésto forma parte de la existencia y es algo positivo por qué a veces me provoca desconsuelo, tristeza o miedo ?

La actitud de cada persona ante la vida, es muy diferente. Normalmente cuando se nos presenta ésta dificultad, lo más común es actuar de éstas maneras:

  1. Te estancas, no avanzas. Sientes que no tienes fuerzas para seguir adelante y encima te sientes vacía y sin recursos para enfrentarte a todo lo que está pasando. Te lamentas y te culpas de todo lo que está ocurriendo y te dices a ti misma » que mála suerte que tengo». Con ésta actitud primero de todo, no resolverás ningún problema y encima agravarás la situación a peor.
  2. Te conformas. No te importa aceptar lo que te venga, pero no te implicas, ni siquiera lo intentas, no quieres superarte. Estás limitando tu vida. Esperas que algo suceda o cambie sin hacer absolutamente nada. Te quejas sin parar pero no eres capaz de salir de tu zona de confort, lo cual indica que serás infeliz siempre.
  3. Te enfrentas. Ésta es la actitud cuando ves venir el obstáculo como una gran oportunidad en tu vida para hacer cosas diferentes y aprender algo nuevo de ella. Es una motivación para superarte cada día y vas aprendiendo y aceptando que es un reto que hay que vivir.

Así que ya después de ver las opciones en las que puedes estar. Lo más factible es que saques las fuerzas de flaqueza y le des una vuelta a la situación por más horrible que sea. Aprende a ser optimista poniéndote en manos de un persona profesional si tu misma no puedes, para que te ayude a sacar lo mejor de ti para poder avanzar en tu vida y no estancarte y perderla así sin más. Es un milagro que estés viva y sana, aprovecha esa situación para crear tu felicidad porque, vida nada más hay una, y en un soplo se va.

cree en ti
cree en ti

Eres más fuerte de lo que tú crees

Cada vez que superes un obstáculo estás subiendo dos peldaños en tu vida y encima te haces el favor a ti misma de conocerte mejor aún.

Cuando te enfrentas a algún dolor, enfermedad o incluso una separación de pareja, sientes que se rompen todos los esquemas de tu vida. La lección que debes de aprender es que eres mucho más fuerte de lo que crees y tienes que ser consciente de que tienes recursos suficientes para poder cambiar ésa situación. Incluso a veces verás que eres capaz de hacer cosas que creías imposibles

El verdadero cambio comienza en tu interior… así que a por ello ¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.