Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Confía en tu corazón, siempre funciona.

Confía en tu corazón, siempre funciona.

confia en tu corazon terapia online para mujeres amateconlocura.es

Cómo explicar, que el cerebro, es parte muy importante en nuestras vidas, es esa parte racional, nuestra, interna, qué hace que en momentos determinados, tomemos decisiones.

Pero que pasaría, si nos dejásemos llevar más por el corazon? muchas personas creen que dejarse llevar por él, siempre es sufrimiento, pero en verdad es instinto, es sabiduría, es intuición. De aquí que salgan lo que llamamos corazonadas, que evidentemente son ciertas, dado que nos paramos detenidamente a escucharnos internamente de diferente manera.

El equivocarse, es lo que nos hace más fuertes cada día. Es preferible realizar las cosas que se sienten, aunque no salgan como creías, porque con ello,  sentirás una satisfacción plena dentro de tí que emocionalmente te ayudará a prosperar en el camino de la vida.

Así que vive, ríe y se feliz y no tengas miedo a nada ni a nadie y déjate guiar por tu corazón, parece complicado, pero es más sencillo de lo que puedas imaginar.

emociones psicología

Por qué no confío en mi misma ?

Las emociones son las que dirigen nuestros pensamientos y sentimientos, el corazón pregunta al cerebro si algo es peligroso, y le pone atención, y reacciona por lo que le diga, sin importar qué tan real sea.

El corazón sólo se equivoca en confiar, pero una vez que el cerebro le indica algo, hace su trabajo, si una emoción la usamos cuando no es debido, es porque el cerebro se equivocó, no porque el corazón sea tonto.
Por ejemplo, la función de los celos es defender nuestra relación. Antes de nada y comenzamos a suponer, enfandándonos y provocando de manera insconsciente a nuestra pareja antes de que las cosas pasen, es aquí donde actúa el cerebro.
Reflexionar nos ayuda a buscar algo bueno de las situaciones, y aprender que tenemos la opción de sufrir cuando nos caemos o aprender de eso.

Así que cuando tenemos pálpitos, es por algo. La mente está continuamente trabajando y a veces te pasará malas pasadas y entrará en un bucle o pensamientos negativos y otras veces te indicará que lo que estás haciendo és lo correcto. La eterna lucha de la mente y del corazón.
Dicen que nuestra inteligencia siempre tiene razón, pero que nuestra intuición casi nunca se equivoca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.