Saltar al contenido
Portada » Blog de autoestima y autocuidado » El bloqueo emocional tu mayor prisión

El bloqueo emocional tu mayor prisión

El bloqueo emocional es un parón en tu vida con mucha importancia, porque eso significa que tu mente está saturada. Que todo lo que podías hacer hasta ahora ya lo has hecho y que tienes que parar para ver como seguir adelante.

Aunque no puedas o quieras creérlo, el bloqueo emocional es una dificultad que tu misma te pones en un momento de tu vida en el que no puedes pensar ni sentir con claridad. Y qué pasa cuando estás en ese punto? que no puedes gestionar tus emociones.

Cuando sufres una decepción, una equivocación, te hacen daño o pierdes una oportunidad, es muy común que des paso a un bloqueo en tus emociones para no tener que vivir ciertas experiencias y experimentar esa emocion negativa.

Si que hay personas que pueden o logran llevar una vida más o menos normal, pero en algún momento de su vida, notan que algo falla, como un muro que se posiciona delante y que eres incapaz de derribar y que te impide sobre todo vivir plena.

Tienes que saber que una emoción nunca causa dolor sinó el que te resistas a expresarlo, ésto es lo que causa muchísimo más dolor.

Procesar tus emociones y experiencias asociadas es un punto muy importante para tu salud y bienestar. Si no lo haces te quedarás atrapada todo el tiempo porque tu mecanismo de defensa así lo reconoce y lo gestiona.

prision emocional
prision emocional

Señales de que estás bloqueada emocionalmente.

Si tienes un bloqueo perderás agilidad cognitiva, tendrás problemas para concentrarte, no podrás tomar decisiones, no podrás mantener la atención. Son situaciones que te parecerán angustiantes y que si no tomas cartas en el asunto se puede hacer crónico en el tiempo.

Si llegas a ese punto trazas como una barrera de seguridad en la que para ti será imposible mantener el optimismo. El riesgo de entristecerte y desarrollar incluso una depresión puede paralizar tu vida, como cualquier otro transtorno de ansiedad. Para evitar éste tipo de circunstancias tendrás que sentir los sentimientos negativos y expresarlos también, no reprimirte.

Por qué tengo bloqueo emocional?

Pues está relacionado con el miedo y con la inseguridad en una misma y que casi siempre va acompañado con un complejo de inferioridad. Es la falta de conexión con tus emociones.

Para gestionarlo una vez hayas sentido todas tus emociones, tendrás que centrarte más en el optimismo y en cambiar tus pensamientos a positivos que aunque al principio no sea fácil es un trabajo muy importante que lo hagas para poder salir de ahí.

¿Cómo podemos gestionar el bloqueo emocional?

Para eliminar un bloqueo emocional es importante deshacernos del pensamiento negativo y enfocar las situaciones desde una visión más optimista.

Cuando tu mente se desbloquea te vuelves más creativa, natural y espontánea. Trata de entrar en unos pensamientos algo más alegres y más positivos aunque tengas momentos duros en los que toques fondo. Pero si consigues hacerlo, tendrás mucho camino ganado para tu bienestar emocional y una vida más plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.