Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » La magia de confiar en ti

La magia de confiar en ti

amate a ti misma

Cuando tengas esa sensación de que el suelo mueve tu alma, no te preocupes, con un aprendizaje adecuado, ésta situación puede cambiar. Nada nos amarra más a ésta vida, que tener una confianza firme para hacer que te sientas mejor. Es un recurso de psicología muy importante y con mucho valor.

Es más, hasta me atrevería a decir, que es la dirección idónea para conseguir tu felicidad. Como ya sabes, la desconfianza que tienes en ti misma, es provocada por tus mismos miedos en cualquier ámbito de tu vida. Por lo que está muy presente en ti, la angustia, la inseguridad y esa sensación que tendrás de no tener el control de nada.

Cuando ésto te sucede, es inevitable pasar por una crisis que llega a paralizar tu vida, a no dejarte avanzar en tu día a día y a estar más perdida que nunca. Ésa incertidumbre es la que hace que se rompan muchos esquemas dentro de ti, y que dudes de todo, perdiendo así tu verdadera esencia, y en algunos casos hasta tu propia identidad.

No hay nada en ésta vida que pueda garantizarte que lo que te ocurra mañana vaya a ser algo bueno o malo, pero si puedes ser capaz de confiar en ti, porque sólo así, cualquier dificultad se hará mucho más manejable.

la magia de confiar en ti
la magia de confiar en ti

Aprende a confiar en lo que está ocurriendo

Si continuamente estás aferrada y apegada al sufrimiento, al estrés y a las relaciones tóxicas, nunca fluirás y no podrás separarte jamás de lo que te hace daño. Ésto puede convertirse en un círculo del que cada vez te cueste más salir.

La autoconfianza y autoestima es un componente clave para hacer crecer tu interior y tu amor propio. El reconocimiento, la dignidad, la sensación de sentirte bien para poder lograr tus metas, es muy importante para poderte amar y también ser amada. Cuando éstas bases están equilibradas, te sentirás tan realizada contigo misma, que te enfrentarás a cualquier adversidad con fortaleza y con armonía.

Que aprendas a confiar en ti, sobre todo en el mundo en el que vivimos, despertará en ti muchos beneficios que desconocías totalmente.

  1. Tendrás mucho menos miedo y por lo tanto controlarás tu ansiedad.
  2. Tu voz interna estará más feliz diciéndote que …sí ¡¡ eres capaz de realizar todo lo que te propongas.
  3. Estarás mucho más motivada para trabajar y para enfrentarte a todo y conseguir lo que realmente deseas.
  4. Te verás a ti misma mucho más positiva.
  5. Mejorarán tus pensamientos, el amor hacia a ti y por lo tanto mejorarán tus relaciones.

Cómo confiar en mi misma?

como confiar en mi
cómo confiar en mi misma

Las claves que te ayudarán a volver a recuperar tu confianza…

Las claves de la felicidad:

  1. El autoconocimiento para reconocerte a ti misma. Si sigues engañándote sin ser consciente de lo que viene detrás, nunca conseguirás confiar en ti, ni ser feliz. Reconocer tu forma de ser, ver la incompatibilidad que puede haber con otras personas, sin impornerles nada, ni intentar cambiarlas. Reconocer todas esas circusntancias que te hacen daño y sobre todo, reconocer el dolor que vives y cómo lo sientes para poder reaccionar y darte cuenta en el punto en el que estás, es de vital importancia para poder confiar en ti.
  2. La responsabilidad. Éste es el punto más importante de cualquier situación. El siempre buscar culpables no te servirá de nada, mientras no asumas tu parte de responsabilidad. La rabia se apoderará de ti y posiblemente entrarás en un bucle de frustración que únicamente te generará una tristeza profunda, derivándote a etapas depresivas e incluso enfermedades más severas como la depresión.
  3. Avanzar y dejar atrás el rencor y ese ego que no te permite salir de éste tipo de situaciones. No puedes estar siempre con un carácter a la defensiva porque ésto hará que pierdas aún mucha más confianza en ti. Te hará tener más inseguridad e irás perdiendo muchas cosas valiosas por el camino. Mantente con actitud firme y pausada.

Seguramente creas que es muy fácil leerlo y comprenderlo, pero es difícil ejecutarlo. Si tengo que decirte al verdad, estás en lo cierto, pero con aprendizaje, con actitud y amor podrás conseguirlo. Y por fín podrás lograr en tu vida, cosas que ni imaginabas. Recuperarás tu confianza y podrás tener una vida mucho más plena, consciente y sana.

Te acompaño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.