Portada » Blog » Por qué dejaste de quererte ?

Por qué dejaste de quererte ?

amor propio psicoterapia para mujeres amateconlocura.es

En qué punto de tu vida, tuviste tu primer complejo y empezaste a autocriticarte a ti misma, o dejaste que los demás lo hiciesen, creando en ti complejos que no tienen fundamento, y que seguramente y lo peor de todo, te acompañen durante años .

Llega un día en el que pasas de…. gustarte tu aspecto físico, de no darle demasiada importancia y de quererte a ti misma, a comenzar a hacerte daño con las críticas que te haces.

Por qué has dejado de gustarte ? Pues bien te lo diré…

Simplemente, por la sociedad en la que vivimos actualmente, en la que se han deteriorado los valores humanos de las personas y se valora más un buen físico y cánones de belleza muy específicos, en los que la mayoría de personas están dispuestos a sacrificar lo que sea por tenerlos.

Está muy bien cuidarse y mimarse, incluso por salud, pero todo lo obsesivo y lo perfecto, entra ya en el sector de la superficialidad. Aún en la época que vivimos¡¡ hay personas que no son conscientes de que la perfección no existe y que nunca la lograrán alcanzar.

Nos educan para tener unas bases de comportamiento y aprender cualidades para tener una mejor vida , formándonos con aptitudes increíbles, pero se valora más un físico bonito.

Y dónde está la Educación emocional ? dónde queda ?

Hay personas que se pasan la vida queriendo ser perfectas. Idealizan querer ser cómo chicas que hay en las redes sociales y lo que no saben es que ….éstas personas, también tienen complejos y cosas, que no son perfectas ¡¡ éste es el gran error ¡¡

Tienes que ser consciente de que lo que te hace bonita y fantástica es tener amor propio. Ésto es lo que te ha de preocupar, porque la perfección no existirá nunca, pero el amor propio, el amor hacia ti misma, no todo el mundo lo consigue.

Y te preguntarás … pero cuando llegaré a gustarme tal y como soy?

La respuesta es sencilla… cuando empieces a amarte de verdad y a buscar ayuda profesional y terapia que te guíe para conseguirlo.

Hay que envidiar y sanamente a una mente educada e inteligente, equilibrada, con sabiduría y experiencias vividas con unos valores humanos buenos y que no se autocritique, pero no a un físico únicamente.

Valórate¡¡ llegarás mucho más lejos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.