Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Por qué lloro sin motivo?

Por qué lloro sin motivo?

por qué lloro sin motivo?

Si lloras a menudo

Estar triste y no tener motivos o ganas de llorar por cualquier situación, es que estás liberando toda esa capacidad de un estrés emocional acumulado. Quizás es que estés sufriendo demasiado agobio en tu vida, por lo que tendrás que sentarte contigo misma y aprender a escucharte y a entender tus emociones y el motivo por el que llegas a estar en es punto..

Lo normal es que siempre haya un motivo por el que llorar detrás de tu estado de ánimo. Las lágrimas son preguntas que te haces o situaciones que te cuestan aceptar y eso te produce un malestar emocional, por lo que después se somatiza en tu cuerpo a niveles de enfermedad. No obstante, cuando algo te ha sobrepasado aunque haya sido en circunstancias pasadas que no te haya ocurrido de inmediato, es cuando tus emociones identifican que tienes una fuerte tensión emocional. Para poder sanar todo ese estado, tendrás que aprender a aceptar esas situaciones, y expresarlas de alguna manera para que así se equilibren tus sentimientos.

Estado de ánimo bajo

Es primordial, que vayas analizando tus sentimientos. Si esas ganas de llorar, es por todo, o por cosas muy puntuales, si estás más triste de lo normal, y saber escuchar tu interior, ya que es muy importante para no esconder otro tipo de problemas a nivel psicológico.

Generalmente, tendrás etapas en las que estés más triste y se prolonguen en el tiempo, y otras veces serán algo más cortas. Pero si dicho estado de ánimo se agudiza, estás mucho más triste, cada día más, y realmente no sabes el por qué, es cuando deberías tomar cartas en el asunto y ponerte manos a la obra a descubrir a través de alguien profesional, que te está ocurriendo.

Síntomas por los que deberías solicitar más ayuda

Tienes mucho cansancio y no duermes bien.
Has perdido peso considerable o al contrario estás aumentando.
Tienes mareos y hasta pierdes el equilibrio.
Sientes que tienes tensión muscular y te duele.
Sientes que tienes transtornos digestivos.

Algunos de los síntomas emocionales que puedes tener y que se esconden detrás de una depresión…

Que tengas el estado de ánimo siempre por los suelos.
Estás totalmente desmotivada.
Careces de confianza en ti misma.
Tienes en algunas ocasiones complejo de inferioridad.
Sentimientos de culpa continuados.
Eres incapaz de tomas decisiones.
No puedes concentrarte en nada.
Tienes baja autoestima.

por qué lloro sin motivo
por qué lloro sin motivo

Tu bajo estado de ánimo no es un problema técnico, es una señal… escúchala ¡¡

amateconlocura.es

Quieres consultarme sobre éste tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.