Saltar al contenido
Portada » Blog de autoestima y autocuidado » Por qué sufres tanto?

Por qué sufres tanto?

como dejar de sufrir

La tendencia a sufrir por todo

A veces te preguntarás que por qué sufres por todo? y aunque sé que lo intentas evitar, no puedes. El sufrimiento es algo adictivo que te seducirá siempre que pueda y, lo que encontramos hasta interesante a nivel social.

Igual sufres como parte de tu existencia para llamar la atención, para demostrar a los demás lo mucho que te esfuerzas, o quizás seas de las que no desean sentir malestar, pero no eres capaz de salir de ése sentimiento.

Cuando sufres psicológicamente empiezas a darle vueltas a tus pensamientos una y otra vez, sin parar con un desgaste exagerado de tu energía y paciencia. Pero lo mejor es que, aún habiendo superado alguna situación traumática, tu mente desea volver a ese lugar donde tiene que demostrar que puede con todo.

Aunque te parezca sorprendente y abrumante, he decirte que hay una tendencia a querer sufrir, por qué? Porque tu mente está siempre más en el lado negativo y malo que en el bueno. Ésto es así. Si tú misma no eres capaz de dirigir tus pensamientos y dominar tu mente, siempre tendrás tendencia a la negatividad, a pensar mal y a frustrarte cada dos por tres.

También puedes econtrarte en la tesitura de que tu mente esté muy relajada, quizás demasiado y tenga que buscar alguna distracción y complicación para enchufar de nuevo esa adrenalina que produce el sufrimiento. En vez de pensar lo afortunada que eres por todo lo que tienes, comienzas a pensar en todo lo que te falta para tapar vacíos y carencias emocionales.

Pues bien, nuestra mente se asegurará de hacer que ignoremos por completo todas las cosas positivas y que recordemos todo lo peor siempre. De ahí a mantenerla equilibrada y constante a pesar de todas las adversidades que puedan existir en tu vida. El autocontrol es algo muy importante que has de valorar, aprender y ejecutar cada día.

por qué sufres tanto?
por qué sufres tanto?

Cómo dejar de sufrir tanto

Si realmente quieres dejar de sufrir tanto… tendrás que explorar más en tu camino, en tu vida, en ti misma, arriesgarte a poder hacer cosas nuevas, con ideas diferentes y pensamientos más enriquecedores y descubrir un mundo totalmente diferente al que tienes. Tendrás que lidiar constantemente con la pereza, sacar fuerzas de donde no las tengas y levantarte todas las veces que sean necesarias.

Tu visión de la vida será otra, disfrutarás mucho más de cada cosa que te pase, te sentirás más llena, más feliz, con sensaciones que nunca hubieses imaginado… imagínate y todo ésto tan solo con salir de esa zona de confort física y mental. Te atreves?…. no te arrepentirás ¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.