Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Prometo amarme y respetarme todos los días de mi vida

Prometo amarme y respetarme todos los días de mi vida

respetarte a ti misma

Cómo respetarme

Si quieres que las demás personas comienzen a respetar tus derechos, tu forma de sentir y de pensar… La primera cosa que debes de hacer es aprender a respetarte a ti misma. A veces, serás tu misma la que te faltes el respeto, por según que circunstancias y situaciones pases.

Aprender a respetarte a ti misma, te hará sentir más confianza hacia a ti, y tendrá un efecto muy positivo en tu vida y sobre todo en tu autoestima y amor propio.

Buenos consejos

Si quieres recuperar tu respeto, sigue los siguientes pasos:

Empieza por desarrollar unas conductas de respeto contigo misma y también hacia los demás. Sé honesta contigo. Deberás empezar a cuidar tus sentimientos y sobre todo tus emociones. Cuidarlos, te ayudará a tener una vida plena y llevar las situaciones de manera distinta. Respeta las opiniones de los demás, y aprende a escuchar y a valorar. Para hacer un buen trabajo, tendrás que empezar a conocerte a ti misma. El autoconocimiento y el autoconcepto son vitales.

Tienes que dejar de autodestruirte , y da lo mismo que las cosas vayan bien o mal, o que te esperabas una cosa y luego es otra. Tienes que afrontar de manera correcta las decepciones, decepciones de amistad, decepciones familiares, decepciones de amor, en definitiva, decepciones de personas que son de tu entorno, dado que tendrás muchas a lo largo de tu vida y es primordial el saber gestionarlas bien.

Nunca dejes que nadie te falte el respeto, te traten mal, te intenten manipular o hacerte sentir más pequeña. Si en alguna ocasión te ocurre ésto, tendrás que poner tus límites y decirle a estas personas, que no vas a permitir esa clase de conducta. Ésta frase, aumentará el respeto hacia a ti misma de forma muy rápida, lo cual hará que te sientas mejor que nunca contigo, porque habrás dado un paso que seguramente hace tiempo querías dar y que no te atrevías por las represalias y miedos.

como tener autoestima y amor propio
cómo tener autoestima y amor propio

Amor y respeto

Si hay momentos en los que algunos términos te pueden confundir, y te preguntas, pero que tengo que hacer exactamente para respetarme?… Intenta primero pensar el significado que tiene para ti el hecho de respetar a otra persona, y que actos realizas para demostrarle a esa persona que la respetas. Después de ésto, será más fácil saber cómo tienes que hacerlo contigo y aprender a hacerlo.

Cuida tu mundo interior

  • autoestima y reconocimiento social

    Cómo influye en tu autoestima el reconocimiento social

  • Aprende a transformar tu vida con el poder de la Gratitud.

  • coaching y entrenamiento mental para mujeres

    Qué hacer cuando alguien te decepciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.