Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » El necesario proceso de la aceptación

El necesario proceso de la aceptación

la aceptación

Qué es la aceptación y por qué es tan importante?

La aceptación, esa gran herramienta que es totalmente esencial para tener un buen desarrollo personal y crecimiento interno. Consiste en adaptarte a las circunstancias por las que estás pasando en lugar de quejarte y regodearte en tu frustración, el enfado o la ira.

Cuando no salen las cosas como tu imaginabas, tienes algún problema de salud o alguien te ha decepcionado, puedes entrar en una espiral de inaceptación que te causará más dolor y sufrimiento, impidiéndote el cambio y tu crecimiento. Cuando te paras y escuchas a tu mente, a tus sentidos, a tus sentimientos la tarea se vuelve más fácil.

La aceptación viene a ser un problema cuando lo que piensas no coincide con la realidad.. ésto hará que te sientas atrapada, asfixiada y sin salida.

Empiezas a quejarte y no quieres aceptar lo que realmente está pasando. Si puedes llegar a la aceptación cambiará tu vida y podrás seguir caminando. Si no te es posible cambiarlo, te estancarás y perderás momentos, minutos y segundos de tu vida en los que puedes aprovechar para poder vivir mejor.

autoestima y aceptación
Pautoestima y aceptación

Te puedes volver consciente de tus emociones y calmarte.

Tus sentimientos fuertes, son obstáculos muy importantes para ti. Si estás muy pendiente, será muy difícil separarte de ellos. Ésto sucede porque necesitas parar y aceptar una situación, para poder ser consciente, la segunda cosa es ser compasiva y la tercera darte tiempo.

Pero no te olvides de que aceptar, no significa conformarse….

En tu camino encontrarás etapas que no son como tú desearías. Y la única forma de solucionarlo para que puedas tener un buen bienestar emocional es que incluyas en tu vida LA ACEPTACIÓN.

Crea un plan de acción para mejorar tu vida sinó sufrirás demasiado y será un gasto de energia dañina. Sólo desde la aceptación podrás seguir adelante.

Aceptación y conformidad.

Muchas veces pensarás que si aceptas la situación por la que estás pasando, es como si te conformaras, pero en verdad son dos conceptos diferentes. La aceptación es más la tolerancia que tengas a la situación a sentir que la vida es así y que todo no puede ser bueno, pero tomando siempre acción. Es lograr poner el foco de atención en otras áreas para que se intenten abrir otras puertas. Aceptar en sí es abandonar esa lucha interna hacia algo que sabes que no va tener solución y ponerte a buscar distintos caminos que te permitan vivir como te gustaría.

La conformidad en cambio, es cuando no toleras la situación. Como no te salen las cosas como tu deseas, te cierras y te estancas. Empiezas a tener pensamientos negativos creyendo que no puedes mejorar tu vida. Saboteas tu mente diciéndole cosas cómo que no vas a poder salir de ahí, por lo que te conformas con la vida que tienes aunque no te agrade en absoluto, y ésto provocará en ti más frustración cada día que pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.