Saltar al contenido
Portada » Blog de autoestima y autocuidado » Qué hacer cuando algo te angustia

Qué hacer cuando algo te angustia

cómo superar la ansiedad

Pautas para superar una crisis de angustia

Aunque parezca una tarea fácil, para nada lo és… normalmente vas aguantando todas las bombas diarias de malas noticias de cada día, en tu entorno y en la sociedad. Ésto hace que se introduzca en tu mente y que a raíz de ello, duermas mal, sientas más nerviosismo, tengas dolor de éstomago, cansancio y malestar general.

Aquí te explicaré una serie de tips útiles para que puedas enfrentarte mejor a la angustia en modo de reflexión..

Tips para controlar la ansiedad

El primer consejo que te daré será que tienes que dejar que la ansiedad salga a la luz para así poder aprender a canalizarla mucho mejor. No intentes reprimir ese sentimiento o de lo contrario, enfermarás aún más.

Has de evitar pensar en que tienes ansiedad, de lo contrario tu mente hará el efecto contrario y cada cinco minutos tendrás más ansiedad. Seguro que te ha pasado alguna vez que si no piensas en una cosa, llevas el tema más llevadero que si estás pensando en ello todo el día.

Pues ésto viene a ser lo mismo.. si piensas que te va a dar un ataque de ansiedad, simplemente, te dará. Tienes que aprender a cambiar al control por la gestión… Te diré que es imposible deshacerte de la ansiedad o el miedo en ese momento, pero si sabes gestionarla no crearás más esa sensación de angustia.

Mi segundo consejo es que puedes sentir ese miedo profundo y estar en el lugar. Es decir en el momento que te de la ansiedad o el pánico, sigue en ese lugar. Es la única manera de ganar seguridad en ti misma. No te olvides de que el miedo no tiene que decidir que te vayas de ahí, te ayudará a tus próximos ataques de ansiedad.

Tercer consejo es que centra tu atención hacia donde quieres ir, y no intentes evitar que las cosas pasen, porque pasarán de igual forma, así que mejor afrontarlas desde la calma. La ansiedad no puede controlar tu vida, por lo que no puedes ir pensando en ella todo el día.

Piensa que el miedo o ansiedad es una emoción pero no es una verdad. Tendrás que aceptar tus emociones para reduccir esa angustia.

Mi cuarto consejo es que no dejes de trabajar la respiración. Éste paso es muy importante. No hace falta que medites si no lo sueles hacer, pero sí te centrarás en respirar por el abdomen y sacar el aire por el pecho. Tienes que centrarte en el aquí y ahora. Tendrás que empezar a pasar del pasado y en el futuro. Céntrate en utilizar herramientas para solucionar ésto.

Para ello si quieres tener más información puedes contactar conmigo, y te ayudaré a que puedas lidiar con la ansiedad de una manera natural y desde la consciencia.

cómo controlar la ansiedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.