Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Qué hacer cuando alguien te decepciona?

Qué hacer cuando alguien te decepciona?

coaching y entrenamiento mental para mujeres

Cuando sientes ese dolor que empieza en tu estómago cómo si te estuviesen clavando constantemente puñales, viendo como caes en un pozo sin fondo y del que sabes que te va a costar salir…. necesitas esos días de aceptación tan crueles y tan largos para darte cuenta de que algún día verás la luz.

Te costará más o menos, pero saldrás muy reforzada de esa experiencia, porque ésto te ayudará a sacar la mejor versión de ti. Todo ésto se trata de seguir evolucionando para que puedas superar las diversas pruebas que te va poniendo la vida para ver que es lo que aprenderás de ello.

Eres un ser espectacular, y estás creada para transformar tus pensamientos y avanzar. Nunca te olvides de ello.

Aunque no te lo creas, la decepción es uno de los sentimientos más comunes, tiene muchas vertientes y es muy doloroso. Pero hay estrategias que te impedirá sumergirte en la tristeza y en ese círculo sin salida.

Psicoterapia emocional para mujeres

Me han destrozado el alma

La decepción empieza a nacer, cuando tus expectativas o pensamientos no suceden como tu imaginabas en la realidad. Pero has de pensar que no todas las personas tenemos los mismos patrones de conducta. Cada persona se comporta dependiendo de sus expectativas.

Aunque estés pasando por una situación que no te imaginabas nunca. Debes de pensar y ponerte siempre en el lugar de la otra persona. Tienes que saber que las circunstancias que se dan en la vida no siempre son fáciles. Tendrás que empezar a reconocer que esas personas también tienen sus limitaciones y sus heridas. Que seguramente, tampoco han acabado de cicatrizar. Así que hay que dar margen y aceptar a las personas y situaciones tal cual vengan. Piensa que cada persona vive como puede y lo hace lo mejor que puede.

En base a todos estos conocimientos simplemente mi consejo es que cada vez que alguien te decepcione tienes que realizarte las tres preguntas mágicas, que justo te llevarán a escoger el camino adecuado para que puedas sobrellevar ésta situación de la mejor manera posible.

  1. Qué lugar en tu vida quieres que ocupe esa persona?
  2. Crees que merece la pena mantener esa relación?
  3. Qué crees que te está enseñando la vida, a raíz de ésta situación ?

Cuando tengas estas preguntas resueltas, verás con más claridad en el punto en el que te encuentras y qué camino has de escoger para sentirte mejor y empezar a sanar esa herida.

autoestima y amor propio
autoestima y amor propio

Cómo sobreponerte de una decepción y recuperar la ilusión.

Lo primero que te recomiendo que hagas es observar. Es decir tendrás que analizar lo negativo y lo positivo de la situación. Aunque parezca una situación muy complicada, siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas.

En segundo lugar te diría que has de reconectarte contigo misma. Acordarte de cuando eras pequeña y lo libre y feliz que te sentías. Ésto te dará fuerza para seguir adelante.

El tercer punto que te recomendaría sería.. que tienes que valorarte más. Tienes que sacar tu esencia. Tú has de ser la persona más importante de tu vida. Es por ello que debes de amarte más.

En cuarto lugar te aconsejo que te enfrentes cuanto antes a tus sentimientos. Ante una decepción, lo primero que debes hacer es asumir el motivo que te ha llevado a ese sentimiento por el cual has de coger las riendas de la situación. No te olvides de que la vida no es tan larga como creemos, y llenarla de sentimientos negativos te dañará aún más y lo que es peor , no te dejará ser feliz.

Para finalizar te diría que a veces es mucho mejor soltar y dejar ir, que seguir toda la vida sufriendo.

Piensa que lo más importante de todo es que sigas tu camino. La vida te quitará a personas pero también te traerá otras nuevas que quizás estén más conectadas en ese momento contigo y que te ayudarán a pasar ese proceso de cura.

El lado positivo, es que aprenderás cualidades que ni imaginabas que tenías dentro de ti y podrás realizar un buen desarrollo personal y crecimiento interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.