Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Reflexiones sobre vivir el presente

Reflexiones sobre vivir el presente

reflexiones sobre vivir el presente

Cómo vivir el presente feliz

El secreto de la felicidad, además de construirla tú en cada cosa o situación en la que te encuentres, consiste en disfrutar y ver las cosas que te pasan en el presente.

Si pones atención conscientemente a todo lo que haces, te darás cuenta en cada cosa que hagas, que podrás descubrir sensaciones nuevas, momentos únicos y especiales. Ningún día es igual, ni nada se repite. De lo único que puedes estar segura es del aquí y ahora.

Piensa que ya no existe ni el pasado ni el futuro, por lo que …. aprende a poner atención plena a todo lo que hagas en este momento.

Cómo aprender a vivir el presente

Vivir el presente sin pensar en el futuro, es algo que generalmente cuesta muchísimo pero con las claves que te detallo a continuación, transformarás tu situación y verás la vida desde otra perspectiva diferente.

Las 6 Claves para saber vivir en el presente

  • Sé agradecida.
  • Abre bien tus ojos y tus cinco sentidos para vivir el presente.
  • Disfruta de momentos al aire libre, donde más te guste.
  • Báñate y disfruta de ese momento.
  • Cuando hables con las personas míralas a los ojos.
  • Trabaja tu actitud y sé constante.

Sé agradecida a la vida

Cuando agradeces cada día por lo que tienes, evitas muchas preocupaciones en el presente. Realmente si haces esto, le estás dicienco de alguna manera a la vida, que realmente valoramos lo que tenemos y nos sentimos satisfechos con ello. Muchas veces nos olvidamos de éste gran paso en nuestro camino y crecimiento interno. En lugar de pasarte la vida angustiándote por lo que te falta, empieza agradeciendo por lo que ya tienes en tu vida. Y ésto se resume en amigos, entorno, salud, trabajo, amor etc.. ésto te ayudará enormemente a descubrir otras formas de vivir que posiblemente que desconocías.

Disfruta del viaje

Ves algún sitio que te guste mucho, bien sea la playa ,la montaña o simplemente un parque y siéntate, nota el aire fresco en tu cara y cuerpo, la temperatura que tiene, pon tus sentidos en percibir cosas, olores, sonidos, todo absolutamente todo lo que puedas experimentar en ese momento, será algo maravilloso que te hará sentir cosas extraordinarias.
Mientras disfrutas de ese momento, piensa….quiero vivir quiero sentir.

Relájate y disfruta

Aprovecha para poder relajarte y escapar del mundo. Pon tu móvil en modo avión y házte una bañera, o báñate en el mar, en un río o algún sitio donde puedas estar tranquila y calmada. Siente el agua, su temperatura, su olor, el ruido que hace , los sonidos que tienes alrededor, el bienestar emocional que sientes en ese momento y lo mucho que te quieres y te cuidas. Nunca olvidarás ese momento.

Mirar a los ojos

Cuando estés con alguna persona de tu entorno, muestra tu cariño y tu mejor de las sonrisas, sé amable, no cuesta nada. Intenta valorar más su interior, escúchala mirando a sus ojos, porque ahí descubrirás muchísimas cosas. Piensa en esos momentos que compartes con esa personas, lo que esa persona hace para que tú te sientas bien, descubre sus temores, lo que está pensando. Piensa en los valores humanos y trátala como se merece.

Buena actitud

Una de las cosas más importantes, es mantener una actitud positiva y si vienen recuerdos de tu pasado, no te preocupes es normal, con volver a donde está tu atención plena , es suficiente. También puedes centrarte y volver a tu respiración, es una muy buena técnica para no divagar, dado que la mente está en continuo funcionamiento y los pensamientos negativos siempre están rondando por ahí para hacerte pasar a veces malas jugadas.

Emplea éstas técnicas y únicamente piensa que el pasado terminó anoche hoy es otro dia disfruta todo lo posible y se feliz.

ejercicios para vivir el presente
ejercicios para vivir el presente

Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada, uno se llama ayer y otro mañana por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.

– dalai lama –

Siganme para más consejos
Comparte lo que importa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.