Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Conecta contigo desde el amor y vive una vida sin límites.

Conecta contigo desde el amor y vive una vida sin límites.

conecta con tu amor y con tu luz
Creencias y valores

Las creencias son límites que fijamos dentro las relaciones humanas. Los Límites personales los tienes en tu mente desde tu niñez por experiencias pasadas que se han ido desarrollando de una manera persistente dentro de ti, y son lo que casi siempre limitan tu camino de manera constante sin darte cuenta. En ocasiones te paralizan, te bloquean y sientes que lo que estás haciendo no corresponde con lo que deberías hacer.

En verdad tus creencias, son las que definen el modo en el que quieres vivir y, cómo enfrentarte a ellas, es una cuestión que se tendría que trabajar en profundidad para superar y romper muchas barreras que pueden obstaculizar tu vida completamente.

Creencias limitantes

Para poder cambiarlas, podrías tomar varias medidas. Para empezar, deberías de saber que éstas son las que están de alguna forma minando tu autoestima y tu falta de confianza. En según que situaciones estés, tu autosabotaje será brutal y de ahí partirán muchas más consecuencias negativas en tu mente y en tu vida.

A través de ti, tu educación o lo que transmitieron tus padres, se forjan éstas creencias que se incrustan en nuestro interior y que debemos de cuidar y trabajar para volver a tomar confianza contigo misma y que también te ayudará a conocerte mucho mejor y modificarlas, te llevará a lograr tener una vida más plena. El caso es que siempre existe un desencadenante al que le entregaste todo tu poder. Para sanarlas, debemos identificar primero de todo cuales son dichas creencias limitantes y desmontarlas para fabricar unas nuevas con mayor autoridad y bienestar emocional para nuestro ser.

creencias limitantes
creencias limitantes
Falsas creencias teoria de la mente

Tu creencia no es la verdad, es lo que tú has construido a raíz de momentos que has vivido y que se quedaron ahí porque pensaste que nunca más podrías salir de esa situación en la que te encontrabas.

Aprende a destruirla¡

Para que puedas entender cómo cambiar esas creencias limitantes, necesitas entender que alguien, en algún momento de tu vida ti hizo creer eso…. que no es verdad. Diste forma a eso, y también le diste mucha fuerza, porque creías que esa era la verdad absoluta de lo que te hicieron creer. Pero tienes que empezar a destruirlas para ser feliz y vivir una vida en armonía y sobre todo en paz contigo misma.

Pero… te preguntarás cómo puedo hacerlo? o al menos intentarlo, aunque en la mayoría de casos necesitarás ayuda profesional para entender y canalizar muchas cosas de las que no eras consciente.

Primero de todo hay que detectar esas creencias, siendo honesta contigo misma, autoconociéndote y siendo consciente de no va a ser fácil el camino pero que será muy reconfortante.

Segundo, pregúntate, cómo te ves a ti misma ? porque sigues creyendo esas cosas? Piensas que esas creencias te ayudarán a conseguir lo que realmente deseas en esta vida?

Tercero, reestablece nuevas creencias que vayan de la mano con aquello que desees lograr en tu vida… Por ejemplo… soy alguien muy valioso, sé que la vida a veces es compleja, pero tengo muchos recursos para hacer frente a cualquier dificultad. Yo, merezco sentirme bien y merezco tener aquello que tanto quiero, aunque sé que deberé esforzarme para conseguirlo.

Prometo serme fiel amarme y respetarme todos los dias de mi vida.

Has de valorarte mucho más y mejor, y tienes que desactivar patrones cognitivos y emocionales que frenan tu vida y te dejan estancada hasta el punto de perder tu identidad. Tú eres una persona con mucho potencial, no dejes que éstas creencias empañen ese bonito camino.

conecta con tu amor y con tu luz
conecta con tu amor y con tu luz

Magia es creer en ti misma, si puedes hacer eso, puedes hacer que cualquier cosa suceda.

Johann Wolfgang von goethe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.