Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Dirígete hacia un mundo nuevo, hacia un nuevo tú…

Dirígete hacia un mundo nuevo, hacia un nuevo tú…

dirígete hacia un nuevo tú

Toma conciencia de ti misma.

Piensa que tus acciones y tu actitud juegan un papel muy importante en tu salud. Tanto mental como física. Tienes una responsabilidad muy grande sobre ti, y es cuidarte. Tener unos hábitos que sean saludables para poder sentirte bien. Como puedes comprobar, tu salud depende más de ti de lo que puedas imaginar.

Si no te cuidas, y te respetas, nadie más lo hará por ti.

Cierto es que aunque te cuides tampoco impide que te vengan adversidades irremediables a tu vida, pero evitarás muchas enfermedades. Ahora ya no tienes excusas para cuidar tu salud en general para tener una mejor calidad de vida.

Tomar conciencia de que debes hacerte responsable de tu salud, es algo increíblemente vital que debes de tener en cuenta. Tu autocuidado es esencial para lograr el objetivo de tener una salud plena.

tomar conciencia de una misma
tomar conciencia de una misma

Reflexiona sobre tu salud.

Lo primero que has de hacer, es ver cómo te alimentas, porque una parte muy importante de nosotros está hecha de lo que comes. Es cierto que no podemos llevar una vida super estricta pero si que podemos comer sano y tomar conciencia de tener una alimentación saludable.

Hacer ejercicio te ayudará a mantenerte saludable tanto físicamente como mentalmente. Tampoco necesitas hacer grandes sacrificios, no valen las excusas. Con un ejercicio constante el que más te guste realizar, podrás mantener una salud excelente.

De igual manera, tanto el alimentarte bien como el ejercicio, te ayudarán enormemente ha tener un buen descanso y un sueño reparador. Punto muy importante que deberías de tener en cuenta y que muchas personas también pasan por alto. El descanso es algo vital para tu energía y tu bienestar.

Tomar conciencia plena de todos éstos puntos, hará que despierte en ti, tu mejor esencia y te ayudará a equilibrar sanamente todas tus emociones.

Y el último punto que te diría quizás que el más importante de todos sería… la actitud ante la vida. La actitud que implica? Pues implica no sufrir más de lo necesario, porque sinó aquí es cuando entras en la enfermeda lenta que va matando todas las células de tu vida. Piensa que no puedes controlar todo lo que tienes más lo que te rodea, y tienes que liberarte del estrés emocional que todo ésto te provoca. Tomar conciencia y tener una actitud plena te ayudará a sobrellevar cualquier circunstancia y adversidad que te venga en tu vida. Y da igual de qué magnitud sea. Afrontarás mucho mejor cada una de las situaciones que te vengan.

Decide tener una actitud saludable y empieza a tomar conciencia de que lo más importante eres tu, en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.