Saltar al contenido
Portada » El Blog de las emociones » Aprende a transformar tu vida con el poder de la Gratitud.

Aprende a transformar tu vida con el poder de la Gratitud.

Cómo cultivar la Gratitud?

Te diría que cada día de tu vida es maravilloso, y aunque pasen cosas desagradables en según que etapas de tu vida, tendrías que tomarlas como aprendizajes para enriquecer aún más tu mente. Empezaré diciéndote que antes de acostarte por la noche, te quedaras pensando tranquilamente qué es lo que te ha pasado en el día para poder agradecer a la vida que has pasado un día más y que por ello, tú das la Gracias. Además de que te vendrán aún más cosas bonitas aunque no lo creas o te parezca que es así. Comprúebalo y verás cómo tu vida empieza a transformarse poco a poco, dado que tu mente empieza a entender muchas cosas que creías que no podrías pensar o cambiar.

Tienes que agradecer todas aquellas experiencias que hayas tenido en el día y esas decisiones que tomaste, que te llevaron a fortalecerte. Agradecer de una manera sincera y sintiéndolo, te abrirá las puertas a una mejor salud, y te ayudará a construir una buena relación contigo misma.

Las personas que tienden a ser agradecidas, y a realizar ésta práctica a diario, son personas en las que reina el optimismo y no incluyen en su día a día pensamientos negativos. Suelen ser personas muy generosas y valoran la ayuda mutua entre los seres humanos. Por éste gran motivo, no todo el mundo sabe agradecer, o lo hace, o simplemente se lo plantea alguna vez en su vida. Por eso es una virtud que únicamente tienen ciertas personas. Es por ello que te recomiendo que empiezes a practicar éste mini ejercicio que no te llevará mucho tiempo, pero que hará grandes cambios en ti.

Los agradecidos son también personas que difícilmente dan cabida a sentimientos negativos como el arrepentimiento, el resentimiento y la envidia. Son capaces de sentir gratitud, precisamente porque eligen ver lo mejor de las personas y guardarlo en la memoria.  También son más generosos. Reconocen que la ayuda mutua es un valor importante y por eso no solamente son capaces de apreciar la ayuda que reciben, sino que también están dispuestos a ayudar a otros. Por eso no todos saben agradecer, y es que es una virtud que solamente tienen los mejores.

Cómo poner en práctica la gratitud?

Empezarás nada más te levantes de la cama porque así empezarás el día desde lo positivo y desde el amor, con una perspectiva distinta a la que estás acostumbrada a llevar.

Evitarás estar todo el día quejándote por todo. En vez de ver siempre el problemas de las cosas, intenta buscar las soluciones por lo que dejarás de focalizar en lo negativo durante el día. Piensa que las personas que están todo el día quejándose, viven más infelices.

A mí particularmente, me encanta agradecer en la mayorías de mis acciones, es decir pues antes de comer, o cuando te sientas agobiada o triste, dar las gracias por estar viva y tener salud. No te quedes estancada en las quejas continuas. Así poco a poco irás cogiendo el hábito de agradecer e irás creando un bienestar espectacular en ti.

Así que sabiendo todos los beneficios que puede traerte el agradecer continuamente y sobre todo al final del día. Ya puedes empezar hoy mismo. Ya verás que irás viendo un cambio enorme en ti. Pero has de ser constante y poner una buena actitud en ello, sinó no te servirá de nada. Así que te animo a que lo practiques para que tú misma tengas constancia de que es verdad.

Sólo quien es feliz, puede repartir felicidad.

Paulo coelho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable:amateconlocura.es

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.

Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información

Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@amateconlocura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.